Reconocimiento a la Excelencia! Compostela y O Campanario Renuevan sus Banderas Azules por su Calidad en Playas

La esperada renovación de las banderas azules para las playas de Compostela y O Campanario ha sido recibida con satisfacción por parte del gobierno local de Vilagarcía, ya que este galardón avala, una vez más, el resultado del trabajo realizado durante años para garantizar la calidad de las aguas y los servicios en las playas municipales. La renovación de los sistemas de bombeo del saneamiento, la retirada del edificio del acuario y la reforma del paseo marítimo han sido otras de las acciones llevadas a cabo con este objetivo.

La consolidación del reconocimiento internacional otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) a las mejores playas de España y el resto de Europa se suma, además, a las distinciones de Senderos Azules que la asociación independiente ha otorgado este año a la Senda Verde y la Ruta Mariñeira entre Vilaxoán y Carril.

La confirmación reiterada de los galardones de calidad medioambiental de ADEAC anima al ejecutivo presidido por Alberto Varela a seguir avanzando en esta línea de mejora de la calidad de las playas y la recuperación medioambiental de rutas e itinerarios, siguiendo criterios de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente para que la población pueda disfrutar de estos entornos naturales en condiciones óptimas.

En este contexto, a través de Costas del Estado, se está llevando a cabo el plan de regeneración medioambiental de las playas de Concha-Compostela con el objetivo de erradicar los pinchos de la planta invasora del cadillo y mejorar la calidad de la arena. Se trata de una acción muy demandada por la ciudadanía y que cumple con los criterios defendidos por ADEAC para garantizar el cuidado y conservación de estos tipos de espacios naturales. Tras conocer la noticia de la concesión de la Bandera Azul, el Concello ya ha contactado con la asociación presidida por José Palacios para explicarle la actuación que se está llevando a cabo en Compostela.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *