La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lugo, Maite Ferreiro, anunció la nueva exposición que acogerá el MIHL en las próximas semanas. ‘Barbie: Cine y Moda’ reunirá en las instalaciones del museo más de 180 ediciones limitadas de la muñeca más reconocida del mundo, «en algunos casos 25.000 ejemplares y en otros sólo 999 en todo el planeta», destacó la concejala.
Maite Ferreiro explicó que se trata de “la primera muestra en todo el estado dirigida al mundo del cine y la moda; combinando cultura, historia y diversión para todos los públicos». El público asistente podrá observar la evolución de la muñeca Barbie a lo largo del tiempo, con todas las ediciones documentadas y fechadas, expuestas en urnas de metacrilato y acompañada de más de 40 carteles de películas que completarán el espacio.
En la exposición, insistió el concejal, destacan las vestimentas y vestimentas de los muñecos. Desde su creación, Barbie ha sido vestida por los más grandes diseñadores de moda de todos los tiempos: Armani, Versace, Pertegaz, Óscar de la Renta, Christian Dior y muchos más. «Algunos de sus modelos se pueden ver en esta exposición, que además cuenta con un diseño realizado por Lorenzo Caprile en exclusiva para ‘Barbie: Cine y Moda’», explicó Maite Ferreiro.
La ropa de Barbie, destacó Ferreiro, «evolucionó a lo largo de los años, reflejando cambios culturales y sociales desde sus inicios en los años 50, con prendas más tradicionales, hasta diseños contemporáneos, que convirtieron a la muñeca en un indicador visual de las tendencias y valores de cada estación». A partir de las maquetas podremos observar la evolución histórica y creativa de la muñeca Barbie, empezando por prendas del Antiguo Egipto, Grecia o la Edad Media, pasando por el Renacimiento y/o la época victoriana, hasta llegar a principios de nuestro siglo. hasta el día de hoy.
Maite Ferreiro insistió en que «la introducción de diferentes estilos, colores y estampados genera una mayor conciencia de la diversidad en la moda y en la sociedad en general». Así, la evolución de la vestimenta de Barbie «no sólo sigue las tendencias de la moda, sino que también refleja cambios más amplios en la percepción de la belleza y la identidad», concluyó la concejala.
Deja una respuesta