Lores desata una tormenta política al exigir a Costas el cumplimiento del paseo hacia Marín

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, anunció hoy que esta semana enviará una carta a la ministra Teresa Ribera para recordarle los compromisos que el Estado tiene con la ciudad de Pontevedra.

«De ninguna manera toleraremos que el Gobierno incumpla sus compromisos con Pontevedra. En Madrid se ven las cosas de manera diferente a como las vemos aquí», afirmó.

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, compareció esta mañana en una rueda de prensa con el objetivo de anunciar que el Ayuntamiento de Pontevedra desatará una ofensiva política para garantizar que la construcción del paseo de la ría hacia Marín se convierta en una realidad en el futuro.

Cabe recordar que la semana pasada, la dirección general de Costas comunicó en una reunión con el Ayuntamiento de Pontevedra que no tiene intención en este momento de llevar a cabo el proyecto de construcción que en su día fue proyectado y licitado por parte del Gobierno del Estado.

«No es un secreto que el proyecto del paseo hacia Marín se originó en el Ayuntamiento de Pontevedra y es un tema muy importante para los ciudadanos de la ciudad y también para los de Marín», destacó el alcalde. «Llevamos muchos años trabajando en este tema y vemos cómo cientos y miles de personas disfrutan de este paseo semana tras semana».

El alcalde reveló que el Ayuntamiento llevará a cabo «una ofensiva política para que el Ministerio de Transición Ecológica y Costas cumplan con los compromisos firmados con Pontevedra». «Estamos hablando de cosas que llevamos negociando casi 20 años con Magdalena Álvarez, luego firmamos con Pedro Blanco en el año 2009, y en aquel momento se incluyeron mejoras como la de la carretera de Ourense, la circunvalación de Pontevedra, el nudo de bomberos, el nudo del Pino y también este paseo hacia Marín. Esto viene de lejos».

Fernández Lores explicó que se enviará una carta a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, porque «se ha comprometido a encontrar una solución para cumplir los compromisos con Pontevedra». «De ninguna manera vamos a permitir que no se cumplan estos compromisos. Tenemos una actitud de lealtad institucional con todas las administraciones y ofrecemos la máxima colaboración, pero no vamos a aceptar que no se cumpla el paseo hacia Marín ya que va en contra de los intereses de los pontevedreses, de una gran mayoría de la población».

«En Madrid ven las cosas de manera diferente a como las vemos aquí y no están midiendo las consecuencias. Este paseo no tiene nada que ver con otros problemas que afectan a la autovía de Marín y no tiene nada que ver con las inundaciones que ocurren en esta zona», recordó el alcalde. «Estoy algo cansado de los obstáculos que enfrentamos con los compromisos que tenemos con el Estado y con los diferentes proyectos. No nos importan las soluciones que pueda ofrecer el Estado al paseo.

Nos gustaría el proyecto que estaba adjudicado, pero que busquen las soluciones necesarias, porque no vamos a permitir el incumplimiento de los compromisos».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *