La renombrada pianista Yeol Eum Son regresa triunfal a Vilagarcía para encabezar un magistral concierto junto al virtuoso violinista Svetlin Roussev. Organizado por la Sociedad Filarmónica de Vilagarcía, «Grandes románticos» se erige como uno de los eventos más destacados de la temporada. La cita es el sábado 20 de abril, a partir de las 20:30 horas, en el majestuoso Auditorio Municipal. La entrada será gratuita para los socios de la SFV, mientras que para el público en general tendrá un costo de 18 euros. Las entradas estarán disponibles en la taquilla del Auditorio una hora antes del inicio del espectáculo.
Esta será la segunda vez que Yeol Eum Son brille en Vilagarcía. Su primera presentación fue en 2016, en el concierto inaugural de la SFV, evento que aún resuena como uno de los más memorables de los últimos ocho años. Para la talentosa pianista surcoreana, aquel concierto fue particularmente especial, ya que marcó su debut en España.
En esta ocasión, la pianista estará acompañada por otro reconocido artista, el violinista búlgaro Svetlin Roussev. Juntos acaban de lanzar el CD «Love Musicc», con composiciones de Waxman, Korngold, Kreisler y Strauss, las cuales también interpretarán en el concierto de mañana en el Auditorio.
Yeol Eum Son se adjudicó la Medalla de Plata en el Concurso Internacional Tchaikovsky de 2011, así como el premio a la Mejor Interpretación de Concierto de Cámara. Su proyección internacional continúa en ascenso, con conciertos junto a grandes orquestas de todo el mundo y bajo la batuta de directores como Lorin Maazel, Dmitri Kitajenko, Valery Gergie o Antonio Pappano, entre otros. Además, en la temporada actual, tiene programadas actuaciones de música de cámara en Melbourne, Adelaida y Singapur, además de Vilagarcía.
Por su parte, Svetlin Roussev cuenta con una trayectoria internacional de renombre, habiendo actuado en los escenarios más prestigiosos del mundo, como el Teatro Bolshoi, el Seoul Arts Center, el Théâtre des Champs Elysées, la Cité de la Musique, el Palais des Beaux Arts de Bruselas o el Palacio de Naciones Unidas de Ginebra.
Roussev es un invitado frecuente de grandes orquestas (Orchestre National de France, Orchestre National de Belgique, Tokyo Philharmonic Orchestra…) y también un colaborador apreciado en música de cámara, compartiendo escenario con artistas como Myung-Whun Chung, Yeol-Eum Son, Bertrand Chamayou o Gautier Capuçon. Además, es miembro fundador del Trío Roussev-Salque-Rozanova.
El violinista búlgaro también ejerce como profesor en la Escuela Superior de Música de Ginebra, después de haber impartido clases durante una década en el Conservatorio Superior de Música de París.
Como dato curioso, Roussev toca un Stradivarius 1710 Camposelice, cedido por la Nippon Music Foundation.
Deja una respuesta