Alumnos del Ciclo Superior de Edificación y Obra Civil, del IES As Fontiñas de Santiago de Compostela, visitaron las instalaciones del edificio municipal Impulso Verde, impulsado por la ejecutiva municipal en Garaballa dentro del proyecto LIFE Lugo+Biodinámico, cofinanciado por la Unión Europea.
El grupo, formado por 20 estudiantes, mostró su interés por conocer ejemplos de edificación y arquitectura en los que se aplican nuevas tecnologías constructivas y técnicas Passive House, como es el caso del edificio Impulso Verde.
Este inmueble cumple, a través de las numerosas visitas que recibe, su importante función didáctica como exponente del modelo de ciudad liderado por la alcaldesa Paula Alvarellos. Un proyecto clave en educación y sensibilización ciudadana para avanzar en la configuración de ciudades más fortalecidas ante el cambio climático.
Se trata así del primer edificio en España y uno de los pocos en el mundo que obtiene la certificación de proyecto FSC, una prestigiosa garantía que confirma que esta construcción no contribuye a la deforestación y apuesta por los productos locales. También es un referente en la lucha contra el cambio climático, capaz de generar su propio consumo con energías alternativas.
Deja una respuesta