La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, acompañada por el delegado del Área de Gestión Integral de Recursos Internos, Pablo Permuy, ha llevado a cabo esta mañana la toma de posesión de la nueva secretaria general del Ayuntamiento, Ana María Rivas García, que ha trabajado en los últimos años como secretario interino en el municipio de Becerreá. Esta inauguración coincidió con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ya que Rivas García es la primera mujer que desempeña oficialmente esta tarea en toda la historia del Ayuntamiento.
En este sentido, la alcaldesa destacó la importancia de que las mujeres ocupen puestos de responsabilidad en la gestión pública. «Es emocionante presidir como alcaldesa la toma de posesión de la primera mujer en ocupar este cargo como calificada a nivel nacional en nuestra administración local. Con esta incorporación se evidencia el cambio social que estamos liderando las mujeres en todos los ámbitos de nuestra sociedad”, afirmó Alvarellos Fondo tras dar la bienvenida a la nueva trabajadora municipal.
Asimismo, el alcalde le deseó suerte en esta nueva etapa profesional. “Somos conscientes de su valía y estamos seguros de que afrontará con éxito el reto de liderar la secretaría municipal, porque sus éxitos serán también los de este Consejo”. Por su parte, Rivas García agradeció a la alcaldesa la confianza depositada en él y dijo que asumirá «con mucha responsabilidad» su nuevo cargo en la administración local de Lucca.
Deja una respuesta