La concejala Anabel Gulías supervisó hoy los trabajos de emergencia que podrían estar concluidos en un par de meses.
La Concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, se adentró esta mañana en las obras de rescate de las cámaras frigoríficas del Mercado de Abastos, castigadas por las furiosas lluvias invernales que aumentaron el embate de agua hacia estas instalaciones. El desembolso para esta urgente tarea asciende a 242.410,47 euros y se espera su culminación en un par de meses.
Gulías enfatizó que «estas no son obras para ser vistas, pero estamos interviniendo en lo profundo del mercado, pues durante este mandato nos propusimos revitalizarlo y convertirlo en el epicentro de esta área».
La intervención implica la reconstrucción de las cámaras frigoríficas con mejoras en su sellado, «para evitar interferencias como ya se ha visto en temporales anteriores, y ponerlas en funcionamiento con los equipos más avanzados, ya que se han adquirido maquinarias nuevas e instalado un depósito de última generación». Se incluye también la ampliación del diámetro de las tuberías que evacuan el agua de los puestos de la planta baja, evitando obstrucciones, y se ha incrementado la inclinación de esta red.
La concejala destacó que estas son «las obras más ambiciosas que se han emprendido en mi mandato, y eran urgentes, pues el mercado necesita ser cuidado y mimado». Las obras se realizan con el objetivo de interferir lo menos posible en el funcionamiento habitual del mercado.
Anabel Gulías recordó que el objetivo de su gestión es «revitalizar el mercado, que recupera vida cuando la gente viene a comprar aquí, consumiendo productos de calidad, locales, gallegos, y es hacia ahí donde todos debemos dirigir nuestros esfuerzos»
Deja una respuesta