La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, fue parte activa el martes en la grabación de un documental, iniciado por la fundación holandesa Built by Nature, una de las entidades impulsoras de la red Mass Madera a la que pertenece el Concello de Lugo. A través del proyecto Evolving Forest, están llevando a cabo una serie de cortometrajes sobre cómo impulsar la construcción en madera en Europa y, por este motivo, solicitaron conocer las instalaciones del Impulso Verde, con el objetivo de darlo a conocer internacionalmente como ejemplo de edificación sostenible.
En este sentido, Alvarellos resaltó el interés que genera este inmueble municipal «dentro y fuera de nuestras fronteras, ya que desde su inauguración y durante la fase constructiva ha recibido la visita de cientos de profesionales y centros educativos por ser un edificio pionero, el primero en España en recibir la certificación del proyecto FSC».
La alcaldesa recordó que el Concello de Lugo, junto con Cuenca y Barcelona, fue una de las tres Administraciones locales que impulsaron la creación de Mass Madera, una plataforma integrada por laboratorios, despachos de arquitectura, empresas forestales, de ingeniería y montaje, industrias especializadas, así como promotores, Startups y organizaciones públicas. Nació con la voluntad de tejer redes colaborativas que ayuden a acelerar el uso de la madera como solución a la reducción de emisiones asociadas con el sector de la edificación. Un aspecto en el que la institución lucense ya es un referente a nivel nacional e internacional.
Deja una respuesta