La peatonalización de Santo Domingo avanza y entra en una nueva fase de urbanización



Continúan las obras de peatonalización de Santo Domingo como parte del proyecto Corazón Verde. En esta nueva etapa de las obras, que comenzará la próxima semana, se actuará en las inmediaciones del monumento Bimilenario y en la zona central de la plaza Santo Domingo, frente al Convento de Agustinas. Para ello se habilitarán pasos de peatones para circular a lo largo de la vía, cruzar y acceder a cada portal o negocio afectado por las obras. LO PRONÓSTICO es que durante la jornada de hoy se iniciará la señalización con el objetivo de iniciar trabajos el próximo lunes.

La gestión del tráfico no varía sustancialmente del esquema actual. Los vehículos seguirán accediendo al Centro Histórico por la Rúa Teatro y continuarán su itinerario por San Marcos. Del mismo modo, para acceder a la zona de Praza de Abastos y Armañá, los vehículos lo harán por el carril que ya está habilitado y que está regulado por semáforos de obra. Aunque el recorrido de salida de esta calle y de la zona de la plaza de Abastos se canalizará en su tramo final por la zona de Santo Domingo más cercana a San Marcos, que ahora funcionará como una vía de doble sentido, ya que se rodeará la margen opuesta. por obras.

Esta modificación supone el traslado de la parada de taxis a Bolaño Rivadeneira, en las inmediaciones de San Marcos y Praza de Ferrol, donde se indicará el nuevo servicio respetando la plaza de movilidad reducida existente. Por su parte, y de forma temporal mientras dure esta fase, el espacio de carga y descarga habilitado para dar servicio a esta zona se fija en la estación más cercana, frente a la Praza Abastos y la calle Armaña.

El nuevo plan de circulación, que comenzará a señalizarse a lo largo de la jornada de hoy, ya ha sido notificado a la asociación de vecinos Centro de Lugo y a la entidad de Lugo Monumental por parte del Gobierno local. Asimismo, fueron informados el grupo de repartidores y el gremio de taxistas. Esta misma semana, la alcaldesa Paula Alvarellos sostuvo reuniones con la asociación de vecinos y el grupo de comerciantes y hoteleros a quienes les transmitió que Santo Domingo mantendrá tanto su configuración actual en la zona baja como en la arboleda. Además, el alcalde informó sobre la hoja de ruta establecida para la implantación del sistema de control de acceso a la zona intramuros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *