El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el delegado de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, asistieron a la Fiesta da Istoria en Ribadavia, un evento destacado como una de las nueve festividades de Interés Turístico Nacional en Galicia. La feria, que se celebra del 30 de agosto al 1 de septiembre, transforma la villa medieval en un vibrante escenario histórico, atrayendo a miles de visitantes.
Durante estos tres días, Ribadavia revivirá la Edad Media con un variado programa que incluye un mercado medieval, conciertos de música antigua, ceremonias para distinguir a los «Notables da Istoria», y la apertura de las Puertas del Castelo, acompañada de juegos y animaciones. La celebración también se extiende a lo largo del año con una serie de actividades como cursos, concursos y talleres, consolidando la Feria da Istoria como un importante reclamo turístico para el verano gallego.
El evento, apoyado por el Gobierno autonómico, destaca por su capacidad para sumergir a los asistentes en una experiencia medieval auténtica, contribuyendo al fortalecimiento del turismo en la región.
Deja una respuesta