El consejero de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades, Román Rodríguez, ha visitado el concejo pontevedrés de Portas, donde ha firmado un convenio de colaboración con el alcalde, Ricardo Martínez, para reforzar la Escuela Municipal de la localidad y contribuir a la diversificación de educación no regular.
El objetivo de este convenio es dar respuesta a la demanda de formación musical que existe en este municipio, tanto para aficionados como para aquellos interesados en preparar pruebas de acceso a estudios superiores.
En este sentido, el concejal destacó que el trabajo que se realiza desde estos centros también es clave para potenciar y poner en valor la tradición, la cultura popular y el patrimonio de Galicia.
A tal fin, la Xunta de Galicia colaborará con los costes derivados de la reforma del edificio para dar cabida a estas nuevas instalaciones.
Se trata de un proyecto que, tal y como recoge el convenio firmado, cuenta con un presupuesto básico de licitación de más de 560.000 euros, de los que la Xunta asumirá como máximo el 50% del coste de ejecución de las actuaciones.
Deja una respuesta