El Concelloo acoge con satisfacción que el circuito Jorge Prado acoja una prueba del Mundial de Motocrós y echa una mano para colaborar en su organización.
El intendente de Deportes, Jorge Bustos, celebró que el circuito municipal Jorge Prado acogerá una prueba del Mundial de Motocrós 2024, según informó este miércoles en sus redes sociales el propio piloto lucano.
“Desde el Ayuntamiento queremos mostrar nuestra satisfacción por la novedad, porque la celebración de esta prueba deportiva en Lugo proyectará la imagen de nuestra ciudad como un excelente destino para la práctica de esta disciplina, que está en auge; al mismo tiempo que atraerá al municipio a cientos de aficionados que vendrán a disfrutar de un evento único», explicó el concejal. La prueba de Lugo, junto con la que se disputará en el circuito madrileño Intu Xanadú-Arroyomolinos, serán las dos únicas paradas del MXGP en España.
«A pesar de que todavía no tenemos confirmación oficial, ni hemos sido informados por la Xunta de Galicia, gesto institucional que lamentamos, mostramos nuestra máxima disposición a colaborar y tender la mano para ayudar, en la medida de nuestras posibilidades». posibilidades, en la organización de este evento que se disputará en instalaciones municipales», destacó Bustos.
El alcalde destacó la apuesta decidida del Ejecutivo por poner en marcha en Lugo este circuito de última generación, que «en poco más de un año desde su puesta en funcionamiento, es un referente en el panorama nacional e internacional por su calidad y servicios».
También ha indicado que la realización de la prueba mundial requiere un desembolso económico muy elevado, que ronda los 300.000 euros y que, aunque la Xunta -por su capacidad presupuestaria- está en condiciones de contribuir, la Administración local -con un presupuesto menor- y que atiende a la práctica totalidad de las dotaciones deportivas del municipio y asume la promoción del deporte de base «cooperará poniendo a su disposición las infraestructuras necesarias». De hecho, si es posible que el Mundial se celebre en Lugo es porque el circuito está operativo».
Finalmente, el concejal recordó que “el trazado Jorge Prado también volverá a acoger en 2024, por segundo año consecutivo, el Campeonato de España de Motocross en su categoría élite”.
La prueba se disputará el último fin de semana de febrero, los días 24 y 25, apenas dos semanas antes del inicio del Mundial de Fútbol en Argentina, y «contribuirá a la difusión de este deporte a nivel local y regional, además de contribuir a consolidar la nuestra ciudad como destino turístico deportivo”, enfatizó.
Deja una respuesta