114.536 euros para instalación fotovoltaica y cargadores de vehículos eléctricos para mercados municipales

 


El Ayuntamiento de Vilagarcía acaba de licitar la instalación de un sistema fotovoltaico para autoconsumo colectivo en la Praza de Abastos de Vilagarcía y la colocación de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos que se ubicará en la Praza da Verdura Vilagarciá y en la Praza de Abastos de Vilaxoán. El proyecto, enmarcado en el programa «Vilagarcía Viva», tiene un coste de 114.536 euros, que está financiado con fondos europeos Next Generation. 

El objetivo de la medida es seguir avanzando en la modernización de los mercados públicos municipales en base a criterios de sostenibilidad. Las empresas tienen hasta el 7 de diciembre para presentar sus ofertas y las obras tienen un plazo de 25 días.

La ejecución de este proyecto permitirá al mercado público de Vilagarcía generar electricidad para autoabastecer la instalación municipal mediante energía solar. Además del impacto económico positivo que tendrá en las arcas locales al permitir un ahorro en la compra de energía, la apuesta por las energías limpias y renovables también supone un beneficio para el medio ambiente. Con esta misma idea se instalarán los dos cargadores para vehículos eléctricos, con el fin de facilitar el uso de este tipo de transporte ecológico.

Esta nueva actuación se enmarca en la estrategia integral que el gobierno que preside Alberto Varela está desarrollando para transformar Vilagarcía en una ciudad más sostenible a través de diversas actuaciones que tienen como objetivo mejorar el entorno urbano y la calidad de vida de los ciudadanos, contribuir a reducir la contaminación y tomar cuidado del medio ambiente.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *